POST AGRESION: QUE DIJO EL CONDUCTOR DEL KARTING

Luca Corberi, el piloto que le arrojò una parte de su karting a un rival y luego lo increpo en boxes, hizo un descargo sobre la situaciòn lamentable que protagonizò en la que, a pesar de que los jueces no pueden tomar acciones frente a tal agresiòn, dejò en claro que no volverà a participar en ninguna otra competiciòn de automovilismo. 

“Me gustaría disculparme con la comunidad del automovilismo por lo que hice.  No hay excusas para explicar porque hice un hecho tan vergonzoso. Esto fue algo que nunca hice en mis 15 años de carrera y espero que nadie más lo vea en el futuro”, señaló la publicación en primer término.

Y luego agregó: “Después de la carrera, tras convocarme los jueces deportivos, les pedí que me retiraran mi licencia porque yo era plenamente consciente de que mis errores eran irreparables, pero tal y como me demostraron, ellos no tienen la potestad para hacerlo, es algo que está escrito en las normas internacionales, así que por favor, no carguen contra ellos, estaban haciendo su trabajo del mejor modo posible”.

 “Por esta razón decidí no participar en ninguna otra competición de automovilismo por el resto de mi vida, esa no es una justicia propia, es simplemente lo correcto. Mi familia estuvo en el karting desde 1985, lo hemos visto crecer, hemos visto lo peor y lo mejor. Este episodio será recordado como uno de los peores de nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré”.

Y cerró: “No estoy pidiendo indulgencia, porque no me lo merezco. Estaré totalmente de acuerdo con los castigos requeridos. Escribo hoy para pedir perdón aunque no sea suficiente porque después de todas las cosas malas que sucedieron durante este evento, lo peor lo hice yo, un chico que ama este deporte y después del peor día de su vida todavía recordará sus buenos momentos de carreras. Gracias”.


  • 07/10/2020 00:36:12

Últimas