CANCELAN OFICIALMENTE EL GP DE VIETNAM

El Gran Premio de F1 de Vietnam, inicialmente previsto en abril y después desprogramado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, no tendrá lugar finalmente en 2020 debido a la pandemia por covid-19, anunciaron los organizadores, sin mencionar si habrá o no una edición en 2021.

La ediciòn 2020 del GP de Vietnam iba a ser la primera organizada en el paìs del sudeste asiàtico.

"Fue una decisiòn muy dificil de tomar para todos nosotros, pero al final era la ùnica soluciòn posible despuès de haber examinado a conciencia todos los criterios de seguridad, asì como las condiciones actuales de evoluciòn de la pandemia en el mundo" declarò Le Ngoc Chi, miembro del comitè organizador del Gran Premio.

Vietnam es uno de los paìses que mejor ha gestionado la pandemia por covid-19, pero las estrictas medidas sanitarias exigidas por el Gobierno hacen poco viable la organizaciòn de eventos de este tipo. Las fronteras estàn cerradas al turismo desde finales de marzo y solo pueden entrar al paìs vietnamitas repatriados y trabajadores extranjeros, que tienen que cumplir una cuarentena de dos semanas en hoteles y centros gubernamentales. 

Con esta cancelaciòn Vitnam sigue los pasos de Azerbaiyàn, Singapur, Japòn, Canadà, Estados Unidos, Mèxico y Brasil, que en los ùltimos meses se han visto forzados a anular sus grandes premios para este campeonato mundial.



Foto: Vista aèrea de la pista en Vietnam.


  • 19/10/2020 02:27:42

Últimas