HAMILTON, EL REY DE LA FORMULA 1

Lewis Hamilton se planteò desde niño llegar a la Formula 1 y ser campeòn. Lo consiguiò, pero no solo por su talento o por contar con el mejor auto. Su personalidad y la convicciòn por conseguir sus objetivos, fueron claves. Asì alcanzò las 92 victorias en la Fòrmula 1, superando la marca de Schumacher, y quedò a un paso de igualar los siete titulos en la Màxima que celebrò el alemàn.

La velocidad estuvo ligada a èl incluso antes de nacer, sus padres lo llamaron Lewis en homenaje al atleta estadounidense Carl Lewis.

Fue en aquella niñez donde tambìen admitiò haber sufrido bullying, a los 6 años fue a clases de karate para defenderse, en las que llegò a ser cinturòn negro. "Veìa a Muhammad Alì y siempre querìa tener su confianza. Querìa ser capaz de plantarme y tener màs confianza en mi habilidad".

Su amor por los autos naciò a los 6 años cuando su papà le regalò un coche a radio control. Lewis quiso iniciarse en el automovilismo y su padre, quien era empleado de los ferrocarriles britànicos, hizo un esfuerzo enorme por comprar su primer karting.

En 1995, con una campera y zapatos prestados, fue a una ceremonia de premiaciòn en Londres, donde conociò al team-manager de McLaren, Ron Dennis. Pidiò un autògrafo y le afirmò "un dìa quiero correr para vos". Dennis respondio: "Llamame en nueve años y te arreglarè un contrato".

Ese diàlogo parecìa una anècdota pero no lo fue, en solo 3 temporadas y con 13 años, Hamilton se integraba al programa de desarollo de jòvenes pilotos de McLaren que ya tenia a Mercedes como proveedor de motores.

Apadrinado por McLaren-Mercedes, hizo la escalera profesional y se consagrò en las categorìas menores como la Fòrmula Renault Britanica, Fòrmula 3 Euro Series y la GP2, divisional antesala directa a la F-1 que hoy se llama Fòrmula 2. Estaba listo para debutar en el equipo McLaren. En 2008, con 23 años, Hamilton lograba su primera corona.

Cinco temporadas màs tarde llego a Mercedes y, con el cambio de reglamento tècnico y los nuevos motores hìbridos, arracò la exitosa combinaciòn que sigue predominando.

En 2007 se convirtiò en el ùnico britànico en lograr cuatro coronas en la Màxima.

Admira a Fangio a quien define como "el padre del automovilismo". Lewis Hamilton ya es una leyenda de la F-1 y del deporte mundial, hoy disfruta de su gloria, la que soñò desde muy chico y se preparò para conseguirla durante toda su vida.


  • 28/10/2020 01:48:56

Últimas